martes, 8 de noviembre de 2011

El Medio Ambiente y su Contaminacion

 El Medio Ambiente

Introducción: Si empezamos a hablar sobre el ambiente, lo primero que hay que pensar es que es donde vivimos por esto mismo hay que cuidarlo. Ya sea por contaminación del aire, agua o suelo podemos dañar el ambiente en donde vivimos, a continuación veremos los conceptos mas importantes sobre todo lo que nos habla el medio ambiente, con exactitud lo mas referencial y antes mencionado lo mas importante.


El medio ambiente: Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

El ambiente: Es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.

Clima:
  • La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca el ahogamiento de las plantas.
  • El viento sirve en la dispersión de polen y semillas, proceso beneficioso para la vegetación, pero lamentablemente, en exceso produce erosión.
  • La nieve quema las plantas, pero algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren de un golpe de frío para que puedan fructificar.
  • La luz del sol es fundamental en la fotosíntesis.
  • El calor es necesario pero en exceso produce sequía y la sequía, esterilidad de la tierra.
  • La lluvia
Agentes contaminantes:
·         Orgánicos 30%
·         Papel 25%
·         Plásticos 7%
·         Vidrio 8%
·         Textiles 10%
·         Minerales 10%
·          Metales 10%

Conclusión: Con estos conceptos podemos tener algo referencial con todo lo que es el medio ambiente, en estos momentos las personas es que están tomando un poco de conciencia de las cosas pero solo por la situación en que estamos y todo gracias a los seres humanos es decir nosotros mismos. Debemos pensar un poco mejor las cosas antes de hacerlas porque si nos ponemos a pensar ¿Por qué dañamos el medio ambiente si es donde vivimos?. Por eso aquí coloque lo más importante del medio ambiente, tomando en cuenta los agentes contaminantes. Recordemos que el ambiente se hizo para nosotros, para cuidarlo ya que vivimos en el, no dejar que se extingan especies animales gracias a la contaminación del agua, suelo o aire.



No hay comentarios:

Publicar un comentario