martes, 22 de noviembre de 2011

El Turismo en Venezuela

El Turismo: Comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

Es decir, es el conjunto de los viajes cuyo objeto es el placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, y durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal, no son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo.

Venezuela posee atractivos que lo hacen un país único, especial y maravilloso, con una infraestructura hotelera de primer orden, gran diversidad de paisajes, agradable clima y una flora y fauna que son fuente de inspiración para los turistas. 

El país tiene una economía petrolera, prácticamente monoexportadora, cuya evolución está ligada a los precios del petróleo. Ocupa el cuarto lugar de América Latina por el tamaño de su economía, después de México, Brasil y Argentina. 

Los lugares mas visitados de Venezuela son:

·         Estado Bolívar. La Gran SabanaPiedra de la Virgen, Salto Kama, Salto y Poza Kawi, Cortinas del Yuruani, Salo Angel. Todos estos lugares se encuentran a los alrededores de la carretera Panamericana "Troncal 10” que conduce a Brasil.


 La Gran Sabana
 ·         Estado Nueva Esparta, está conformado por las Islas de Margarita, de Coche; al sureste de la isla de Margarita y de Cubagua, al suroeste de Margarita.

 Margarita



·         Carabobo, Valencia es su capital y en ella se encuentra un modesto casco colonial que alberga alguno de los monumentos nacionales más significativos del país: La Casa de las Estrellas, La Casa Páez, La Casa Celis, el Templo de San José, el Teatro Municipal y el Museo Colonial, entre otros tantos que fueron construidos en el siglo XVIII y que hoy son sede de centros de historia y arte colonia


  La Casa Paez

·         Falcón, ubicado en la región noroeste de Venezuela, el estado Falcón es un colorido albergue de impresionantes contrastes que van desde una larga línea costera de arrecifes de corales hasta el único desierto del país.


 Los Medanos de Coro

·         Estado Lara, Entre los sitios de interés se encuentran: el Parque Ayacucho, la Catedral Metropolitana, el Jardín Zoológico y Botánico.


 El Jardin Zoologico

·         Estado Mérida, Las cumbres nevadas de la cordillera de los andes dominan su clima y geografía y le sirve de emblema a su capital, Mérida, la ciudad de los caballeros. El estado Mérida cuenta con numerosos monumentos naturales y edificados, aguas termales, 4 parques nacionales, torrentosos ríos, apacibles lagunas y los picos más altos e imponentes del país.

20 comentarios:

  1. Que lindo me gusta mucho! felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. esta muy completo, chevere, interesante y lindo*-*

    ResponderEliminar
  3. Holis Asiento$: me gusta tu tema es igual al mio e.e y al de bf y al de Ana. esta muy bueno*-*
    PD: el turismo es el mejor tema*-*
    PD de la PD: metete en el mio :'(
    PD de la PD de la PD: te dejare muchas PD
    PD dela PD de la PD de la PD: te amo asiento :3
    PD de la PD de la PD de la PD de la PD: De sousa (tu asiento) paso por aqui$:
    PD de la PD de la PD de la PD de la PD de la PD: te deje muchas PD*-*
    PD de la PD de la PD de la PD de la PD de la PD de la PD: me fui$:

    ResponderEliminar
  4. Holis asiento:$ jajaja muy loquita tu como siempre, pero igual muchas gracias. te amo mas*-* pd: sin oficio e.e jajaja mentira:$

    ResponderEliminar
  5. Esta interesantitox, y me ENCANTA tu blog, chais, pasate por el mio<3

    ResponderEliminar
  6. lo mismoo esta biien esta investigacion

    ResponderEliminar
  7. me parece que esta muy bien realizado tu trabajo herma, te felicito.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bonito e interesante, felicitaciones<33

    ResponderEliminar